JAVIER VÁZQUEZ

A pesar de su juventud, Javier Vázquez (1984) trabaja con galerías en todo el mundo, desde Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona hasta Mikonos, Manhattan, São Paulo o Bogotá. Entre sus reconocimientos destaca el premio adquisición de obra por la fundación Pilar Citoler. De padre coruñés y afincado profesionalmente en Madrid, mantiene un fuerte vínculo con Galicia.

Lienzos como estallidos de colores, juventud y exceso. Composiciones pictóricas que representan festivales de música electrónica masificados donde los estupefacientes, los gritos o el frenesí introducen al espectador en un mundo ingobernable.

Todo ello convierte la obra de Javier Vázquez en un formidable reflejo del carpe diem, lema que también podemos encontrar en sus pool parties ambientadas en ciudades como Las Vegas o Ibiza. Es el triunfo del estereotipo por excelencia. La frivolidad de la sociedad contemporanea en su máxima expresión.

Entre sus señas de identidad encontramos la pincelada impresionista, los encuadres fotográficos y el horror al vacío. Pero posiblemente el término que mejor defina la obra de Javier Vázquez sea fuerza, esa que viene de la masa y de la expresión de los sentimientos más primitivos.

POWER! de Javier Vázquez

La obra al detalle

Si estás interesado/a en alguna de las obras de Javier Vázquez, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del siguiente formulario: