ÓSCAR CABANA

Licenciado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de A Coruña ha hecho de su formación su fuente de inspiración más directa.

Su obra se encuentra en destacadas instituciones como el Museo de Bellas Artes de A Coruña o Sargadelos.

Entre sus diferentes reconocimientos se encuentra el 1º premio en la 13ª bienal de pintura “José Luís Fernández” (Boiro), así como premios adquisición en certámenes como el de artes plásticas Isaac Diaz Pardo (dependiente de la Diputación de A Coruña) o Reganosa.

Cemento, yeso, arena, agua, papel…los materiales con los que Óscar Cabana lleva a cabo sus piezas provienen de la construcción, aspecto que imprime textura a sus trabajos. Así, su formación de arquitecto condiciona la materia a partir de la que crea, pero también su punto de vista dando lugar a un estilo característico y personal.

Plásticamente atraviesa una de sus etapas más personales. Tras sus conocidos paisajes urbanos, el artista coruñés nos muestra, ahora, escenarios más íntimos. Como un ejercicio de instrospección. Una cafetera, un cepillo de dientes o un lavabo nos hablan de aspectos cotidianos. A esto sumamos una nueva temática, el bodegón. Donde un limón, un plátano o una sandía se convierten en naturalezas muertas de lo más contemporáneas.

El formato se reduce y hacen su aparición en la paleta de Cabana el color verde, el azul y el amarillo. La pincelada, aquí mucho más suelta, quiere ser abstracta.

Aunque su mirada estará siempre influenciada por el tamiz del que observa desde una mente estructurada a través de líneas y cotas, lo hará guiado por la libertad de quien se enfrenta a un lienzo en blanco.

Si estás interesado/a en alguna de las obras de Óscar Cabana, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del siguiente formulario: