Lara Pintos (Coruña, 1984)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, realiza sus estudios en Pontevedra y en Madrid. Es también titulada en ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Ha sido becaria por la Fundación Antonio Gala en Córdoba y recibido premios en los certámenes Xuventude Crea y Os sons de Galicia. Su obra se encuentra entre las colecciones de la Xunta de Galicia, la Fundación Antonio Gala o The Working Proof en Nueva York.

Pablo J. Rodríguez, “Little”(Córdoba, 1989)

Los dibujos de este artista andaluz son capaces de transmitir la inocencia de un niño y de expresar, en unas líneas, los sentimientos más complejos. Licenciado en comunicación audiovisual ha logrado hacer de la tinta y el papel su mejor medio de expresión y forma de vida. Ha expuesto en importantes instituciones como el Museo Thyssen de Málaga y recibido premios como del XXXII Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Utrera.

Lara Torres (Rianxo, 1989)

Técnico Superior en Ilustración y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, esta joven artista compagina la docencia con actividades más intervencionistas. Ejemplo de ello es su mural realizado en el marco de Street Art Ferrolterra en 2016 o su participación en Elas tamén Pintan, programa sobre arte urbano desde una perspectiva de género en el marco de Compostela Decide 2017.

“Selección artificial” es una mirada hacia nuestro entorno y una reflexión sobre el impacto del ser humano en el mundo animal y vegetal. Esta muestra colectiva ahonda en tres puntos de vista: el de las arquitecturas que creamos ad hoc para domesticar a las criaturas que nos rodean, el de las relaciones afectivas que establecemos con ellos o la falta de escrúpulos que el hombre ha manifestado en ocasiones con el medio.

Lucía Carballeda

Si estás interesado/a en alguna de las obras de esta exposición, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del siguiente formulario: